Recetas a la Carta: CANDELABRO DE PASTA WANTON, MOLLEJAS DE PATO CONFITADAS Y TRUFA – VIDEO

December 25th, 2010 by Recetas de Cocina Leave a reply »


INGREDIENTES:
trufa
pasta wanton
mollejas de pato confitadas
bechamel
semillas de amapola
PROCEDIMIENTO:

La pasta wanton, la hemos utilizado en VARIAS RECETAS, es una pasta de origen chino, aquí, se suele localizar en tiendas étnicas de origen chino, es flexible, fuerte y admite la fritura.
Otro producto que vamos a usar son las mollejas de pato confitadas en su propia grasa, las mollejas de las aves equivale al estómago de otros animales, las de pato las suelen vender ya cocinadas, confitadas en la propia grasa del pato, por lo que para utilizarlas es necesario ponerlas al baño maria, para quitarles la grasa.
Y el producto estrella LA TRUFA, la tuber melanosporum, de Sarrión (Teruel), la trufa que hemos utilizado, me la han mandado a través de Mi espacio gourmet, Manjares de la tierra, para participar en un concurso de recetas con trufa, a través de Gastrónomos del Ebro, asi que hemos hecho esta receta, y aprovechamos para felicitar a todos los lectores: sean ustedes buenos, dentro de lo que se pueda y ¡felices fiestas!

  • Hacer una bechamel de densidad media, picar un ajo y una chalota y pocharlos partiendo de un aceite de oliva mezclado con antequilla en frío.
  • Picar en fina brunoise las mollejas de pato y mezclar con la bechamel.
  • Rallar la Trufa en la bechamel ya fría, procurando que la trufa no tenga cocción alguna, para que así expanda todos sus aromas.
  • Extender una lámina de pasta wanton y colocar un poco de la mezcla, hacer un rollito, sellándola con un poco de agua, para que una mejor la pasta.
  • Freír en un aceite a temperatura media.
  • Pintar la punta del rollito con aceite de oliva, para que se peguen las semillas de amapola.
  • Colocar una lámina de trufa a modo de llama.
  • Todo esto en el video lo verás mejor, espero.
-
Aqui tienes mas de 20 recetas con trufa, por si quieres tener mas aromas de la tuber melanosporum
-
¡¡ FELICES FIESTAS!! Y DEJAROS ESTA MARAVILLA DE VERSIÓN DEL SOMOS DE LABORDETA:

LA COCINA PLURAL

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply