Receta Sopa de ajo con almejas

February 6th, 2010 by Recetas de Cocina Leave a reply »

Ingredientes para cocinar Sopa de ajo con almejas

Para 6 personas:

150 gr. de pan del día anterior (½ barra de ¼ kg.)

4 dientes de ajo

4 cucharadas soperas de aceite

1 cucharada (de las de café) de pimentón

¼ kg. de almejas

1½ litros de agua, más un poco para las almejas

Sal

lsopa_de_ajo-almejas

Sopa de ajo con almejas

Elaboración

Se corta el pan en rebanaditas finas. Se lavan muy bien las almejas con agua y un poco de sal, pero sin dejarlas mucho rato en agua.

En una sartén se ponen las almejas con ½ vaso (de los de vino) de agua y se acerca al fuego, salteándolas para que se abran. Una vez abiertas, se cuela el jugo que han soltado y se les quita la mitad de la concha vacía. Se reserva todo.

En otra sartén se pone el aceite a calentar y se fríen los ajos pelados hasta que se doren (hay quien los quita entonces, pero si se quiere se pueden dejar). Se incorpora el pan rehogándolo muy bien y se espolvorea con el pimentón, sin dejar de mover con una cuchara de madera (porque el pimentón se quema con facilidad). Se incorpora ahora el agua con el caldo de las almejas y se echa sal. Se pone en un cacharro de barro, de porcelana, o de cristal resistente al fuego. Cuando rompe a hervir, se enciende el horno. Pasados los 10 minutos se colocan las almejas por encima de la sopa, hundiéndolas un poco, y se mete la fuente en el horno unos 5 a 10 minutos, hasta que se tueste un poco. Se sirve en esta misma fuente.

Be Sociable, Share!
Advertisement

Leave a Reply